Todas las entradas recientemente escritas, así como las antigüas-tanto de "AyudaKaos, como las de este blog (Aire(bis)- están reunidas en Epílogo. porque... resulta más fácil encontrarlo todo en el mismo lugar...


2 comentarios

Swicht... para todo


Hoy me preguntaba un chico en un correo que cómo podría hacer para mostrar, en su sidebar, unas explicaciones "escondidas". Es decir: mostrar el título de lo que fuera que había que comentar y, ocultos, los pasos a dar. Le recomendé un "toogle", pero... he estado pensando que hay otra cosa más sencilla

:

1º.- Ir a Edición de plantilla y colocar, antes del cierre /head, el siguiente script:





<style type="text/css">.texthidden {display:inline}.shown {display:block}</style><script type="text/javascript">document.write('<style>.texthidden {display:none} </style>');</script><script type="text/Javascript">function expandcollapse (postid) {whichpost = document.getElementById(postid);if (whichpost.className=="shown") {whichpost.className="texthidden";}else {whichpost.className="shown";}}</script>





Guardar los cambios.

2º.- Ir a Diseño de Plantilla, y cread el siguiente elemento de HTML-Java, con los datos que queramos:




<a href="javascript:void(0);" onclick="expandcollapse('UNIQUENAME')"> [+/-] ABRE</a>

<ul id="UNIQUENAME" class="texthidden"><li><a href="">LOQUEQUIERAS1</a></li><li><a href="">LOQUEQUIERAS2</a></li></ul>





El "Uniquename" es la ID-identificación del elemento y, claro... debe ser "única", de manera que podemos colocar entre las comillas el apelativo que nos parezca, siempre y cuando no repitamos el mismo en ningún otro lugar de la plantilla. Dentro de las comillas de la URL podéis incluir una dirección, a donde queráis que os remita... en este ejemplo lo he deajado vacío.

Y quedaría así:




Pd: Se me olvidaba... que esta idea la he sacado de una explicación, algo más complicadilla, de A Consumig Experience.

También podéis tener subcategorías, siguiendo este esquema:




Eso sí: no he puesto URL de ninguna clase... que ya me dura la explicación más de lo que me da la fuerza de voluntad :(... o sea: que si queréis que al picar en cada subcategoría os lleven a alguna parte, pues... tenéis que ncluir la URL, claro):

Y ahora, el código de este ejemplo:




<ul><li><h2>Instruccione en:</h2></li><li><h2><a href="javascript:void(0);" onclick="expandcollapse('primero')"> [+/-]comer/beber</a></h2><ul id="primero" class="texthidden"><li><a href="javascript:void(0);" onclick="expandcollapse('segundo')"> [+/-] puré</a> <ul id="segundo" class="texthidden"> <li><a href="Permalink1">Comidas</a></li> <li><a href="Permalink2">Bebidas</a></li> </ul></li><li><a href="javascript:void(0);" onclick="expandcollapse('ostras')"> [+/-] agua</a> <ul id="ostras" class="texthidden"><li><a href="Permalink3">Bebidas</a></li> </ul></li></ul></li><li><h2><a href="javascript:void(0);" onclick="expandcollapse('arf')"> [+/-] Modales</a></h2><ul id="arf" class="texthidden"><li><a href="Permalink4">En la Mesa...</a></li><li><a href="Permalink1">servilletas</a></li></ul></li></ul>





Ahí, donde dice "PermalinkURL", es donde tenéis que introducir la URL en cuestión. Y, donde dice "ID", el "UNIQUENAME" del que ya hemos hablado: por supuesto, distinto para cada categoría.

Es más fácil hacerlo que explicarlo, de verdad.

2 comentarios

MacTrucos dijo...

Hola !! muy buen blog felicidades !! mi pregutna es ... ;) se puede crear este mismo truco mas veces ,en distintas partes del sidebar !! yo lo intente y cuando creo la segunda la primera se me desactiva.
salu2

Pilar Lozano Santos dijo...

Hola mac:

Gracias :D , y... claro que puedes... todas las veces que quieras. Pero has de tener en cuenta que cada vez que hagas un "swicht" de estos, tienes que cambiar el "Uniquename".

Es decir: si ya tienes uno en un lugar de la sidebar al que le has puesto un "viernes", por ejemplo, como "Uniquename", no puedes poner otro swicht en otro lugar de la sidebar (ni de la plantilla) con el mismo Uniquename "viernes" que le pusiste al otro... tienes que poner otro distinto: "jueves", "lunes" o el que se te ocurra.

Y es que no puede haber dos Uniquename iguales (por eso se llama "Uniquename"... es decir: "Nombre Unico" ;) ).

Espero que ahora puedas poner los que quieras sin problemas :).

Un saludo.