Todas las entradas recientemente escritas, así como las antigüas-tanto de "AyudaKaos, como las de este blog (Aire(bis)- están reunidas en Epílogo. porque... resulta más fácil encontrarlo todo en el mismo lugar...


Sin comentarios

Bloggers versus Piratas


.- Ahora media blogoesfera usa las "dropcap" de "Mandarín Design", popularizadas por Beautiful Beta y traídas desde su web por mí...

.- He visto blogs que no usaban la fecha en bloque de The Last Word hasta que traje el hack a mis blogs, porque... no conocían el hack o no sabían implementarlo, supongo.

.- He visto blogs que usan mi "truqui"- explicado e insertado en "Ayuda&Kaos", hace eones- sobre colocar un monigote o una imagen, al lado o en sustitución del nombre del autor de la entrada (afortunadamente, las entradas tienen fechas).

Y... casi que lo dejo...

Porque los propietarios de esos blogs no mencionan para nada, en sus explicaciones, ni a Mandarín, ni a Last Word, ni a Beautiful beta... menos aún a mí, je.
Porque no sson Bloggers: son PIRATAS.

Los Bloggers inventan, recrean, piensan, dan vueltas, diseñan, retuercen, acomodan, explican.... sus propios hallazgos y/o los de otros. DANDO SIEMPRE AL AUTOR DEL HACK LA MENCION DEL MISMO.

Es así como distingo, al menos yo, a los auténticos Bloggers de los mercenarios de la red. Así es como veo yo actuar a los verdaderos bloggers.

Y es que los hacks se explican, precisamente, para ayudar a la gente a insertarlos en sus blogs. Pero si se tiene un blog de explicación de hacks, lo que resulta fuera de toda ética es explicar el hack como si fuera propio y dejar al margen a su autor.

Estas actuaciones me indican una cosa muy clara: quien no es honrado en la red, no lo es en su vida personal... no se es de una manera aquí y de otra "ahí fuera".

Me he hartado de leer a bloggers DE VERDAD, quejándose de cuantos se les llevan los hacks para explicarlos como si los hubieran "inventado" ellos. Ahora entiendo que llevan razón en su queja: porque no fastidia el hecho, sino el tipo de persona que "anda suelta" cometiendo estos "latrocinios" para..... ¿PARA QUÉ?: pienso si podrá ser para ganar dinero con los "ofertones" de Google... o para adquirir notoriedad del tipo:

.- "Mira qué buen blogger y qué list@ soy, que codifico mis propios hacks" (casi que lo descarto: porque me parece de una inmadurez y estupidez supinas)

... o porque no se piensan lo suficientemente inteligentes (de todas formas, estos hechos ya demuestran escasa inteligencia: porque la red es grande... pero no tanto. Y siempre se les "descubre") como para merecer la aprobación de los visitantes con sus propios medios... por eso han de atribuirse los de otros.

En resumidas cuentas: después de ver mi hack de la carita (caray: para cuatro cosas que me he sacado de la chistera yo solita...), pomposamente lucido en un blog, supuestamente de hacks, que no menciona para nada mi autoría... definitivamente me tomo un descanso.
A ver si en un par de días, algún que otro pirata consigue algo de "seso" o, por lo menos, de ética... que también en la red hace falta.

A ver si, de paso que se me pasa el mosqueo, adelanto algo de mi novela "El Oculto", que la tengo abandonadita. Claro que... es@s "list@s" son capaces de copietearla y atribuirse la autoría, jjajajajajaaaa :p

Parece mentira: vengo de Grupos de MSN donde hay gente que no tiene "problemas" en copiar un texto y ponerse su nombre debajo... y aquí pasa lo mismo.

Está visto que no es la red: es que hay personas... y personas...

Por eso, me parece magnífica la idea de Alex4 y su Comunidad de Ayuda :) : al menos allí, la gente tiene la oportunidad de ver juntos todos los hacks y.... de descubrir quién se los lleva para explicarlos como propios.

Hum: en cuanto se me pase este mosqueo a causa del blog que he visto me ha "mangado" uno de mis hacks para apuntárselo como suyo..., creo que me apunto... y es que me gusta mucho la idea de esa Comunidad...