Todas las entradas recientemente escritas, así como las antigüas-tanto de "AyudaKaos, como las de este blog (Aire(bis)- están reunidas en Epílogo. porque... resulta más fácil encontrarlo todo en el mismo lugar...


3 comentarios

Trackback CONSEGUIDO ("New Blogger")


anda que no me ha costado trabajo... "interpretar la plantilla clásica y pasarla a la nueva.Uf... :( Ha sido lo más complicado que he hecho en mi vida de "blogger".

Y es que, para ahorrarme trabajos y problemas, probé el widget del que luego hablo y... un desastre. No vale para lo que se pretende del trackback. Y encima da un error como un campano en la plantilla.

Para empezar, la información de primera mano: Imprescindible la Tabla de Conversión de Blogger clásico a Nuevo Blogger, de Singpolyma; y el hack básico y clásico que hay que adaptar a la plantilla del nuevo Blogger, de A Consuming Experience.



Vamos al hack:

1º.- Lo primero es hacerse una cuenta en Haloscan. Sin eso, no hay trackback que valga. Procurad no olvidar vuestro nombre de usuario,porque lo vais a tener que utilizar como mil veces para diseñar el hack.
Una vez que tengáis la cuenta, se os mostrará un escritorio que podéis "arreglar" a vuestro gusto, donde se os mostrarán los comentarios que se vayan haciendo vía trackback en vuestro blog. Además, tenéis-a la derecha de la página-la posibilidad de usar un "widget" para mostrar los comentarios en la sidebar del blog: copiais el código que se muestra en un Elemento de Página HTML-Java, y ya está.
Una cosa: Que los acentos del español... como que no los entiende Haloscan, je... por cada acento pondrá un cuadradito y el texto parecerá swahili: así que tendremos "licencia" para cometer faltas de ortografía :)

2º.- En el escritorio de Haloscan tenéis la opción de "instalar": si picáis, os llevará a una página en la que se ofrecen todas las plataformas posibles: escogeis Nuevo Blogger y picáis en el cuadradito de "·mostrar código". Y aquí empiezan los problemas: porque, después de copiar vuestra plantilla y subirla a Haloscan para que inserte dentro el widget de comentarios... vuestro blog, probablemente, no leerá los cambios... y no guardará porque dará error.
Si tenéis la santa paciencia que yo tuve para revisar mi plantilla modificada por Haloscan e insertar a mano en la "original" los cambios... olvidadlo: porque sigue dando errores a la hora de ver el blog, entre otras pegas. Pero quien quiera probar... ahí lo tiene.

Así que, a la vista de lo visto, al final hice lo siguiente:

Adapar al Nuevo Blogger las instrucciones que "A consuming Experience" ofrece para la plantilla clásica:

1º.- Id a Edición de Plantilla y expandedla. Añadid el siguiente script antes del cierre /head:




<script src='http://www.haloscan.com/load/TUNOMBREDEUSUARIO/' type='text/javascript'/>





2º.- Bajad la plantilla hasta el widget "Entradas del Blog" y, bajo la tag <b:if cond='data:post.allowComments'> de la sección <b:includable id='comments' var='post'>



<div id='comments'>

<a name='comments'/> insertad lo siguiente:





<a alt='Trackback' class='trackback-link' href='http://www.haloscan.com/tb/TUNOMBREDEUSUARIO/data:post.id' onclick='HaloScanTB("data:post.id/"); return false;' target='_self'><script type='text/javascript'>postCountTB(&#39;data:post.id/&#39;); </script><noscript>Trackback</noscript></a>



<!-- Trackback Auto-discovery RDF Code

<rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#"

xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"

xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/">

<rdf:Description

rdf:about="data:post.url"

dc:identifier="data:post.url"

dc:title="b:if cond='data:post.title'"

trackback:ping="http://haloscan.com/tb/TUNOMBREDEUSUARIO/<data:post.id/>" />

</rdf:RDF>

-->





Esto permite los comentarios en Haloscan y el que se abra la ventanita correspondiente con el comentario... si lo hay, claro.
Y es que, desde ya, hay que decir una cosa: NO SE PUEDEN DESPLEGAR LOS COMENTARIOS DE HALOSCAN EN LA ENTRADA, como sucede en Blogger. Si los veis en alguna página, en la entrada, es porque se han copiado a mano, desde los comentarios Haloscan de la sidebar o desde la ventanita, como explican en "A Consuming Experience".

La segunda parte de ese código, es el "autodiscovery trackback", que puede ayudar a quien linkea vuestra entrada a hacer sobre ella "ping automático" (como no "suelo" tener links... pues me temo que me quedaré sin saber cómo cuernos funciona :( ).

¡OJO!: ESTE CÓDIGO HA DE INSERTARSE TAMBIÉN EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS QUE HAY MÁS ABAJO DE LA PLANTILLA. Exactamente aquí:




<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>





Así que, todo el código del paso primero lo dejé insertado, también, sobre esta pieza.

2º.- Insertar bajo la tag <b:loop values='data:posts' var='post'>

<b:if cond='data:post.allowComments'> lo siguiente:




<a alt='Comentarios' href='http://www.haloscan.com/comments/data:post.id//' onclick='HaloScan("data:post.id/"); return false;' target='_self'>*Comentar<script type='text/javascript'>postCount(&#39;data:post.id/&#39;);</script><noscript>Haloscan </noscript></a>




Esto es para ensamblar cada comentario con su entrada. Es decir: para que al abrir la ventana del comentario, sólo aparezca el que se haya hecho... no todos los del blog de todas las entradas.

3º.- Si queréis que los comentarios salgan en singular, plural y algún eufemismo para el "0", podéis insertar ésto




<a alt='Comentarios' href='http://www.haloscan.com/comments/TUNOMBREDEUSUARIO/data:post.id/' onclick='HaloScan("data:post.id/"); return false;' target='_self'> <script type='text/javascript'>postCount('data:post.id/');</script> Haloscan<noscript/></a>




antes de:

<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'> |Pon aquí tu comentario</a>

<b:if cond='data:post.numComments == 0'>

sin comentarios

<b:else/>

<b:if cond='data:post.numComments == 1'>

1 comentario

<b:else/>

<data:post.numComments/> comentarios



</b:if>

</b:if>

................

4º.- "Forret Link Trackback": Hará que se desplieguen bajo vuestras entradas, los links que se les hagan, así:




<a href='http://www.forret.com/tools/trackback.asp?title=data:post.title/blog_name=data:blog.title/url=data:post.url/'>Enviar Link</a>





Yo lo he colocado encima de la clase <span class='post-icons'>

<!-- email post links -->

Y ya está... se puede hacer alguna cosa más, como "esconder" los links: que sólo sean visibles para el editor del blog... pero yo ya no me meto en más berenjenales...

Como siempre, si hay alguna cosa, lo mejor es ir a la fuente. Y revisar la conversión de las tags clásicas al nuevo blogger.

Es el hack más difícil que he hecho en... jamás...

3 comentarios

Pilar Lozano Santos dijo...

Bien... el "ping" Forret ese del trackback funciona... automáticamente. La referencia que he hecho a "A consuming experience" le ha llegado, como acabo de comprobar en su páginal.

Y aquí también llegan, como he comprobado desde "Prueba swicht", donde ha quedado una referencia "trackback Aire".

Vale. Asunto resuelto.

Pilar Lozano Santos dijo...

Jaajajajjaaaa!!!... es que me troncho de risa yo soa: parezco del "Laboratorio del Dr. Frankenstein"...

Por si me falla lo del Peek-A-Boo de comentarios... voy y lo pongo al principio y al final de la entrada; así no se me "despista" el hack... pero las visitas vais a quedar alucinadas cuando piquéis en el número de comentarios (no en el título de la entrada, como veníais haciendo hasta ahora: no tenéis que "subir" hasta ahí) y se os desplieguen... ¡al principio y al final de la entrada!.

Definitivamente... por qué no podré hacer las cosas como todo el mundo y dejarme de "invenciones"... :D :(

(si no hay interacciones, pasados unos días, del hack con el resto de mis javas, explico como lo hice... pero "normal"... sin "dobletes" :) )

Pilar Lozano Santos dijo...

Bueno: me da un poco de corte ya hacer las cosas tan... "raras"...

Así que acabo de devolver la plantilla a la ·"realidad"... y he dejado los comentarios en un solo sitio... al final de la entrada, "comme il faut", igual que el Haloscan.

Es que a veces me aburro de ver las mismas cosas, en los mismos sitios, en todos los blogs... :(... y me apetece hacer "otras cosas" ;)

Bueh: después de "arrepentirme" del doblete de comentarios, insisto: que para verlos no tenéis porqué picar en el título de la entrada (si estáis en la página principal): podéis hacerlo directamente en el número de comentarios y ya se os despliegan.